Cinco militares de Guyana muertos en accidente de helicóptero cerca de Venezuela
Cinco militares de Guyana murieron y otros dos sobrevivieron tras estrellarse un helicóptero del Ejército en una zona montañosa y densamente boscosa cerca de la frontera con Venezuela.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali y el Ejército, informaron del siniestro que se produjo en medio de las tensiones entre ambos países por el Esequibo.
"Mi corazón duele y se ahoga en dolor por la trágica pérdida de algunos de nuestros mejores hombres en uniforme", dijo Ali en un mensaje en Instagram.
El Ejército, que dijo el miércoles no tener datos que sugieran que Venezuela esté involucrada, anunció que iniciará una investigación sobre el suceso.
El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, había dicho el miércoles que la "aeronave perdió contacto a 30 millas (45 kilómetros) de la frontera entre los dos países. Hasta el momento no contamos con datos que sugieran que Venezuela esté involucrada en la desaparición".
Además el Comando Sur anunció que este jueves 7 de diciembre haría sobrevuelos en Guyana, en medio de las tensiones entre Venezuela y ese país por el reclamo del Esequibo.
"En colaboración con @GDFGuyana, @Southcom realizará operaciones de vuelo dentro de Guyana el 7 de diciembre", anunció la embajada de Estados Unidos en el país, a través de sus redes sociales.
Venezuela acusa a Guyana de "agravar la controversia" y de ordenar la instalación del Comando Sur en el Esequibo.