NTN24
Hamás

Cerca de 3.000 muertos y 187 mil desplazados deja la guerra entre Israel y Hamás

Israel declaró la guerra luego de que el sábado pasado el grupo Hamás perpetrara una masacre en territorio bajo su control, cerca de la Franja de Gaza, en medio de un festival de música.

La cifra de muertos en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás se sitúa en alrededor de 3.000 personas según los últimos reportes entregados por autoridades a ambos lados de la Franja de Gaza.

Autoridades de Israel informaron que el número de muertos en su estado ha superado los 900 luego de los ataques de Hamás perpetrados desde el pasado sábado, considerados los peores en los 75 años de historia de su país.

El Ministerio de Salud Palestino, entre tanto, también ha informado que han muerto más de 800 personas desde el comienzo de la guerra y los bombardeos de Israel en respuesta a los ataques de Hamás.

o

A estos números, se suman las declaraciones del Ejército de Israel que ha afirmado que se han encontrado los cuerpos de aproximadamente 1.500 militantes del grupo Hamás.

Pese a que puede haber personas fallecidas que se hayan contado más de una vez por las diferentes entidades en la zona de conflicto, lo cierto es que el número de muertos bordea los 3.000 en menos de cuatro días de guerra.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), entre tanto, informó que la guerra entre Hamás e Israel ha obligado desde el sábado a desplazarse a más de 187.500 personas dentro de la Franja de Gaza.

"El número de personas desplazadas aumentó considerablemente en la Franja de Gaza, elevándose a más de 187.500 desde el sábado. La mayoría están refugiados en las escuelas de la UNRWA", declaró a la prensa este martes un portavoz de la OCHA, Jens Laerke.

Israel declaró la guerra luego de que el sábado pasado el grupo Hamás perpetrara una masacre en territorio bajo su control, cerca de la Franja de Gaza, en donde había un festival de música electrónica.

Varios integrantes de Hamás cruzaron la frontera y dispararon contra cientos de jóvenes de diversas nacionalidades que se encontraban en el concierto.

o

Tras el ataque, los servicios de emergencia de Israel hallaron 260 cuerpos sin vida en el lugar de los hechos, donde cientos de jóvenes disfrutaban del festival de música.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ante el ataque desplegó miles de fuerzas para luchar contra los combatientes de Hamás que ingresaron a Israel al tiempo que inició bombardeos contra la Franja de Gaza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más