Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico: la amenaza de tsunami "pasó en gran medida" después del terremoto de Taiwán
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico sostuvo que la amenaza de tsunami de un gran terremoto en Taiwán "ya ha pasado".
El terremoto se produjo poco antes de las 8:00 hora local (00:00 GMT) y tuvo una magnitud de 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, lo que provocó alertas de tsunami en Taiwán, el sur de Japón y Filipinas.
De acuerdo con la prensa japonesa, el epicentro del movimiento telúrico fue en la ciudad de Hualien y afectó varios kilómetros a la redonda.
Por consiguiente, las autoridades japonesas emitieron la alerta de tsunami para sus islas del sur.
"El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo", declaró ante la prensa, Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.
En referencia al sismo de magnitud 7,6 de septiembre de 1999 que dejó 2.400 muertos, Chien-fu sostuvo: "Se sintió en todo Taiwán y las islas (...) Es el más fuerte en 25 años".
En una sesión informativa nacional televisada, la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán dijo que se informó que 26 edificios "se inclinaron o colapsaron", aunque no dio detalles sobre la ubicación de las estructuras.
También indicó que hasta el momento no se han reportado muertes ni heridos.
Cabe añadir que la isla de Taiwán es propensa a los terremotos y sus residentes están acostumbrados a temblores frecuentes.