Británico condenado a cadena perpetua por intentar formar un “ejército” de niños yihadistas
La justicia en Reino Unido condenó este martes a cadena perpetua a un hombre por intentar reclutar en una escuela islámica donde era profesor a un "ejército" de niños para cometer ataques terroristas.
Umar Ahmed Haque, un británico de 25 años, pagará como mínimo una pena de 25 años de cárcel tras ser hallado culpable por intentar radicalizar a decenas niños para que cometieran ataques en Londres.
Haque, originario del este de la capital británica, enseñaba a sus alumnos de la escuela religiosa llamada ‘madrasa’ videos de "violencia (…) extrema" y les hacía "juegos de roles de terroristas" en los que apuñalaban a policías.
Dos cómplices suyos, Abuthaher Mamun y Muhammad Abid fueron condenados a 13 y cuatro años respectivamente.
"Me congratulo por las sentencias de hoy, que garantizan que tres hombres cómplices que conspiraban para radicalizar a niños vulnerables y los utilizaban para atacar negocios y comunidades en Londres están ahora en la cárcel", aseguró Dean Haydon de la Policía Metropolitana.
Haque "quería orquestar numerosos ataques a la vez, usando armas, cuchillos, bombas y grandes coches para matar a gente inocente", agregó Haydon.
"Cuando agentes especializados entrevistaron a los niños, estos describieron como Haque les mostraba horribles videos de violencia terrorista extrema, incluyendo ejecuciones", explicó Haydon.
En un mensaje telefónico difundido durante el juicio, Haque dijo a Abib que estaba utilizando su cargo de administrador de la ‘madrasa’ Lantern of Knowledge en el este de Londres para radicalizar a 16 niños.
La investigación reveló que en realidad Haque intentó radicalizar a 55 menores de entre 11 y 14 años mientras trabajaba en una mezquita, según informó la agencia de noticias AFP.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24