Autoridades confirman que el cuerpo del cantante Rubby Pérez fue recuperado de los escombros de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Los organismos de rescate confirmaron este miércoles el hallazgo del cuerpo del cantante Rubby Pérez bajo los escombros de la discoteca Jet Set en República Dominicana.
El cuerpo del cantante de merengue, quien tenía 69 años, quedó en medio de los escombros del lugar donde se encontraba presentando uno de sus conciertos.
De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, en la madrugada de este miércoles fue encontrado el cuerpo del artista. “Desafortunadamente en la madrugada se encontró su cadáver”, informó.
Rubby Pérez fue una de las voces más emblemáticas del merengue con éxitos como "Volveré", "Enamorado de Ella" o "Buscando tus besos".
El mánager de Pérez, Enrique Paulino, informó que sus siete hijos estaban ya en Santo Domingo para el funeral, aún sin fecha.
"El amigo y el ídolo de nuestro género se nos acaba de ir", lamentó otro mito de este ritmo bailable, Wilfrido Vargas, con quien Rubby Pérez saltó a la fama hace más de cuatro décadas.
La gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz, también murió en el siniestro al igual que los exbeisbolistas de Grandes Ligas Tony Blanco y Octavio Dotel, a quienes sus equipos rindieron homenajes.
Los cuerpos de rescate de República Dominicana informaron que recuperaron 113 cadáveres de los escombros de una discoteca en Santo Domingo durante un concierto del cantante Rubby Pérez.
"Tenemos la parte de la identificación de los cuerpos y la cantidad. En cuanto a las nacionalidades, el Inacif (medicina forense) dará las informaciones", indicó Méndez.
El balance de heridos se ubica en los 150, según Méndez, que ya adelantó que no encontraron a nadie con vida desde las tres de la tarde.
Casi 17 horas después, la posibilidad de hallar sobrevivientes es remota. "No se descarta nunca nada. Nosotros vamos a ir peldaño a peldaño revisando los escombros que están acá para dar la satisfacción a las familias de los afectados".
Más de 300 socorristas mantienen las labores de búsqueda sin parar entre los escombros de ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set, cuyo techo se desplomó en medio de una presentación del popular cantante de merengue.
Decenas de personas se agolpan en los alrededores de la discoteca, así como en las afueras de hospitales y la morgue, para buscar noticias de familiares.