NTN24
Terremoto

El terremoto en Asia además de la caída de un rascacielos en Bangkok deja imágenes de edificios envueltos en agua y daños en el emblemático puente Ava de Birmania

Terremoto en Asia (EFE)
Terremoto en Asia (EFE)
El sismo quedó registrado en decenas de imágenes que han sido difundidas a través de diferentes plataformas digitales y medios de comunicación.

El terremoto de magnitud 7,7 que golpeó este viernes a países de Asia, entre los más afectados Birmania y Tailandia, provocó grandes daños en la infraestructura y dejó una cifra de al menos 20 muertos.

De acuerdo con informes, en Birmania se registran 20 víctimas mortales, mientras que otras tres en Tailandia por el derrumbe de un rascacielos en construcción que dejó atrapados a decenas de obreros.

El sismo quedó registrado en decenas de imágenes que han sido difundidas por usuarios y medios de comunicación en diferentes plataformas digitales, que dejan en evidencia la magnitud de los hechos.

Emblemáticos lugares, como el Puente Ava en Birmania, quedaron visiblemente afectados tras el terremoto que tuvo como epicentro a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, a 12H50 locales (06H20 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto tuvo una profundidad superficial de 10 km y su epicentro, además, se situó cerca de la ciudad birmana de Mandalay, donde el aeropuerto también sufrió daños importantes en su infraestructura.

Asimismo, dejó impactantes imágenes de casas en el piso y edificaciones balanceándose fuertemente, provocando que las piscinas de las azoteas dejaran caer una gran cantidad de agua.

Tras la devastación la junta militar de Birmania, que gobierna el país desde el golpe de Estado de 2021, lanzó un inusual pedido de ayuda internacional. Además, declaró el estado de emergencia en seis regiones.

Actualmente, la Unión Europea, Francia e India ya expresaron su disposición a enviar ayuda al país.

En el caso de Tailandia, el sismo sacudió con fuerza el norte del país y también la capital Bangkok, a unos 1.000 kilómetros de distancia del epicentro.

El hecho llevó a autoridades a decretar el estado de emergencia en la capital que vio derrumbar un edificio en construcción de más de 30 pisos cuando decenas de obreros estaban en su interior.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más