Aumenta la tensión entre Israel y Teherán tras asesinato de líder de Hamás: Egipto pidió a aerolíneas evitar "transitar sobre el espacio aéreo iraní"
La tensión en Medio Oriente aumenta por la amenaza de represalia militar por parte de Irán contra Israel luego el asesinato de Ismail Haniyeh, el líder político del grupo terrorista Hamás, en Teherán la semana pasada.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Precisamente, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto aseguró que las aerolíneas nacionales recibieron instrucciones de evitar "transitar sobre el espacio aéreo iraní" debido a "ejercicios militares" planeados.
La determinación se produjo luego de "una notificación recibida de las autoridades iraníes" que advirtieron a las compañías de aviación civil que el país estaba realizando "ejercicios militares" entre las 11:30 a. m., hora de Teherán (08:00 GMT), y las 2:30 p. m. del miércoles, y entre las 4:30 a. m. y las 7:30 a. m. del jueves.
Desde que se conoció la muerte de Haniyeh, Irán y Hamás culparon a Israel por su muerte y amenazaron con represalias junto con el grupo libanés Hezbolá, vinculado a Irán.
Por su parte, Israel no ha confirmado ni negado que esté detrás del asesinato de Haniyeh, pero se prepara para la posible represalia.
“Estamos preparados tanto defensivamente como ofensivamente", afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en una base militar.
La crisis en Medio Oriente y los temores de una escalada regional se producen 10 meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamás, que ha devastado la Franja de Gaza y que surgió de un ataque sin precedentes del grupo terrorista al país hebreo.