“Asistimos a un teatro montado por la familia Castro y el grupo de generales en el poder”
Rosa María Payá, líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, aseguró en el programa La Mañana de NTN24 que el cambio de presidente en Cuba “no tiene nada que ver con la voluntad soberana de la ciudadanía”, quienes “estamos asistiendo a un teatro montado por la familia Castro y el grupo de generales que está en el poder”.
“El castrismo, como otros regímenes totalitarios y autoritarios, ha aprendido que puede jugar con la imagen y usar los símbolos del mundo libre sin en realidad cambiar y sin que los ciudadanos que están sometidos a la opresión disfruten de los derechos humanos”, afirmó Payá.
La también promotora de Cuba Decide indicó que “todo es un montaje al que los cubanos están asistiendo como espectadores. Por tanto, esperamos que la comunidad internacional no reconozca como legítimo este teatro”.
“La Asamblea Nacional que se reúne hoy va a designar a una persona (…) que obviamente no tiene todos los poderes de un presidente y no tiene ninguna legitimidad porque no ha sido elegido por la ciudadanía”, dijo Payá.
La líder de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia concluyó que “continuamos trabajando dentro y fuera de la isla para que cambie lo que tiene que cambiar, que es el sistema (…) a través de la participación de todos los cubanos en plebiscito vinculante”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24