Nasa descubre una nueva galaxia tan brillante que la califica de “hermosa escena celestial”
Los enigmas que esconde el espacio ahora son más fáciles de resolver y ver gracias a la tecnología, que acompañada de la NASA se encarga de que sepamos las cosas maravillosas que pueden suceder en nuestro universo.
Es tanto así, que el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA, que lleva mucho tiempo mostrándonos imágenes astronómicas sin las limitaciones que la atmosfera terrestre pueda imponerle, nos sorprendió con una imagen de lo que sería una galaxia perteneciente al grupo de NGC 3175.
Hubble muestra una galaxia en espiral que se encuentra en la constelación pequeña y oscura de Antlia a unos 50 años luz de la Tierra.
DE INTERÉS → Descubren el planeta “infernal” que es el doble de grande que la Tierra
La NASA describió al cúmulo de astros como “una mezcla de parches de gas brillante, carriles oscuros de polvo, núcleo brillante y brazos giratorios que se unen para pintar una hermosa escena celestial”.
Los grupos de galaxias son demasiado comunes en el cosmos, por ejemplo, como la Vía láctea, que pertenece al Grupo Local que también alberga aproximadamente unas 50 galaxias más, y cada una de ellas son una mezcla de galaxias espirales, irregulares y enanas.
Existe también un grupo homónimo llamado NGC 3175 que contiene un par de galaxias espirales que son muy grandes, en las que se encuentra la galaxia brillante que muestra Hubble y la NGC 3137.
ESA / Hubble y NASA, D. Rosario et al.