Miércoles gris en EEUU: murieron más personas por COVID-19 que en los ataques del 9-11
Estados Unidos sigue enfrentando la inclemencia del COVID-19 y sigue ubicándose en lo más alto de la lista de países más afectados por el virus.
Y es que Estados Unidos registró 3.071 muertes por coronavirus el pasado miércoles superando, con mucha ventaja, a países como Brasil y México.
Pero no solo fueron las muertes, sino que la cifra de nuevos contagios también golpeó fuertemente al país, pues fueron 220.000, según la UniversidadJohns Hopkins.
Vea también → Biden promete 100 millones de vacunas anticovid para EE. UU.
Estados Unidos sigue enfrentando el coronavirus con creces por las blandas medidas en contra el virus y el gran escecépticismo entre las multitudes.
Ahora los norteamericanos están pagando por haberse olvidado del virus en fechas como el Día de Acción de Gracias, cuando millones de personas se movilizaron y encontraron a pesar del peligro que representa el virus.
No obstante, poco sorprende a los estadounidenses y una de las cifras que se robó las miradas de todos tiene que ver con uno de los días más oscuros y tristes de la historia del país.
Las 3.071 muertes de las últimas 24 horas registradas superaron ampliamente a las de los atentados del 9-11, donde murieron 2.977 personas.
Por esta razón, el miércoles 9 de diciembre pasará a la historia como el día en el que un virus mató más personas que el terrorismo.
A pesar de estar cerca de recibir una vacuna certificada, las cifras negativas parecen moverse con rapidez y amenazan con amargar el ocaso de la presidencia de Trump.
Redacción NTN24.com