NTN24
Donald Trump

Trump regresa al lugar en el que sufrió un atentado en julio pasado en Pensilvania en simbólico mitin a un mes de las elecciones

Muchos partidarios de Trump vistieron camisetas estampadas con la iconografía del asesinato, y algunos lucían orejeras que recordaban el vendaje que usó el expresidente después del tiroteo.

Donald Trump regresó este sábado 5 de octubre al mismo lugar donde la bala de un asesino estuvo a punto de matarlo en julio pasado. Lo hizo en medio de un nuevo mitin de campaña al que lo acompañó Elon Musk, principal accionista de Tesla, SpaceX, la red social X y la firma de inteligencia artificial xAI.

"El tiempo se detuvo cuando este monstruo vicioso desató el mal puro desde su posición de francotirador, no muy lejos, pero por la mano de la Providencia y la gracia de Dios, ese villano no logró su objetivo", afirmó el republicano a miles de seguidores.

o

El desafiante y muy publicitado regreso de Trump a Butler, Pensilvania, se produjo exactamente un mes antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, cuyo resultado el presidente Joe Biden sugirió el viernes que podría no ser pacífico.

La seguridad fue notablemente más estricta que en el mitin de Trump de julio, con escuadrones de francotiradores posicionados en varios edificios circundantes y un dron de vigilancia desplegado en el aire.

Muchos partidarios de Trump vistieron camisetas estampadas con la iconografía del asesinato, y algunos lucían orejeras que recordaban el vendaje que usó el expresidente después del tiroteo.

La fuerte presencia de seguridad el sábado puso de relieve los persistentes temores de seguridad, subrayados cuando se frustró otro intento de asesinato de Trump el mes pasado.

El Servicio Secreto ha sido ridiculizado por no haber asegurado el edificio donde el tirador de Butler logró disparar ocho tiros a Trump antes de ser abatido.

Junto con Trump, dos partidarios resultaron heridos y uno, el bombero Corey Comperatore, murió.

Cabe recordar que las imágenes de Trump con el rostro ensangrentado, levantando el puño y gritando "lucha, lucha, lucha" mientras era llevado a rastras por agentes del Servicio Secreto se convirtieron en imágenes definitorias de la campaña.

Apenas una semana después del fallido intento de asesinato, la carrera presidencial dio un vuelco cuando Biden se retiró y fue reemplazado como candidato demócrata por la vicepresidenta Kamala Harris.

o

La campaña de Harris ha recuperado el déficit de las encuestas (revirtiéndolo en algunos estados) y los eventos sísmicos en Butler fueron superados en gran medida.

El mitin de Trump parecía destinado a recuperar el impulso mientras la campaña entra en su recta final.

Harris estuvo el sábado en Carolina del Norte para reunirse con los socorristas y las personas afectadas por el huracán Helene, que mató al menos a 220 personas al arrasar el sureste.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más