JD Vance y Tim Walz protagonizaron un cortés debate vicepresidencial en el que Trump fue nombrado 80 veces
Los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos, JD Vance y Tim Walz, chocaron en un cara a cara en el que se nombró repetidamente a Donald Trump.
El encuentro estuvo marcado por una conversación cortés y de altura, en la que se habló sobre migración, economía, salud y relaciones internacionales.
El gobernador de Minnesota, Walz, lanzó varios ataques al expresidente republicano Donald Trump, y el senador de Ohio, Vance, se deshizo en elogios.
El debate fue eclipsado por el multimillonario, cuyo nombre apareció más de 80 veces, el doble que Harris.
En uno de los temas más importantes, la migración, Vance acusó a Kamala Harris de permitir la entrada del fentanilo y delincuentes al país, señalando a los migrantes irregulares.
“Kamala Harris permitió el fentanilo en nuestras comunidades, tenemos que reimplementar las medidas migratorias de Trump, construir el muro y reimplementar las deportaciones”, aseguró.
Por su parte, Walz acusó a Vance y Trump de "deshumanizar" a los migrantes y recordó que el expresidente ni siquiera cumplió con su promesa de construir un muro fronterizo:
“Donald Trump tuvo cuatro años y prometio a EE. UU. lo fácil que sería un gran y hermoso muro el cuál México pagaría, pero menos del 2% de ese muro fue construido y México no dio un centavo”, dijo.