Tribunal peruano ordenó excarcelar a la cuñada del presidente Pedro Castillo
Este lunes, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Perú ordenó poner en libertad a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.
La medida se dio a través de la revocación de un fallo judicial emitido el pasado mes de agosto el cual condenaba a Paredes a prisión preventiva por 30 meses por presuntamente integrar una red de corrupción dirigida por el propio jefe de Estado.
"Por mayoría, el Tribunal resolvió revocar la prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro, (y) se dispuso su excarcelación", destaca el fallo de la institución.
VEA TAMBIÉN → La OEA aprueba resolución de respaldo a la “preservación de la institucionalidad democrática” en Perú
El pasado 10 de agosto, la cuñada del ejecutivo peruano llegó por su cuenta a la Fiscalía de la Nación. Su entrega voluntaria se dio tras la expedición de una orden de detención en su contra y después de que las autoridades del país no dieran con su paradero en el Palacio de Gobierno.
“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y someterse ante la justicia”, dijo José Dionisio, abogado de Paredes al momento de la entrega.
VEA TAMBIÉN → Pedro Castillo pide que se anulen las investigaciones en su contra mediante una demanda
Recientemente, el presidente peruano presentó una demanda de amparo contra el Congreso para buscar anular las investigaciones que se adelantan en su contra por el presunto delito de organización criminal.
DE INTERÉS: "Ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú": Pedro Castillo
De tal modo, Castillo exige que se declaren nulos los procesos, incluyendo la tercera moción de vacancia en su contra que fue anunciada por el congresista Edward Málaga.
Redacción NTN24.com