"Si Haití progresa, le quita mucha presión migratoria a República Dominicana": exrepresentante del Consejo de Seguridad de la ONU
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó a Haití para reafirmar el compromiso del gobierno de la unión americana con una misión para combatir a las pandillas en el país caribeño.
La iniciativa del jefe de la diplomacia estadounidense busca además presionar para que se celebren las tan esperadas elecciones generales de la mencionada nación.
Alrededor de 400 policías kenianos han sido desplegados para liderar una misión respaldada por la ONU con el objetivo de frenar la violencia en Puerto Príncipe.
Al respecto, José Singer, exrepresentante de República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la ONU, habló sobre la visita de Blinken a territorio haitiano.
“Esta visita es de gran ayuda para el pueblo haitiano, República Dominicana es el país que más se ha interesado en la situación de Haití, ese país necesita la ayuda internacional”, manifestó el entrevistado.
“Con una fuerza de seguridad tan pequeña, es un reto el tema de la seguridad (en Haití). Si Haití progresa, le quita mucha presión migratoria a República Dominicana”, añadió.