¿Se radicaliza Gustavo Petro tras romper la coalición de gobierno?, esto dicen analistas
El Gobierno de Colombia confirmó este miércoles los cambios que hizo el presidente Gustavo Petro en su gabinete luego de que les pidiera la renuncia protocolaria a todos sus ministros.
El anuncio se da ante la falta de acuerdos sobre tres grandes y controvertidas reformas que cursan en el Parlamento: la reforma de salud, laboral y pensional.
Los cambios se dieron en los ministerios de Hacienda, Agricultura, Interior, Salud, Ciencia, TIC y Transporte.
Juan Falkonerth, asesor político y jurídico; Fernando Posada, analista político y Cristhian Gómez, especialista en derecho público, hablaron en el programa Ángulo de NTN24 respecto a los cambios en el gabinete de Gustavo Petro.
“Este es un mensaje de radicalización por parte del presidente de Colombia. Ahora va a gobernar con las personas que ideológicamente están afín con lo que él piensa”, dijo Juan Falkonerth.
Además agregó que “nadie puede gobernar desconociendo a los otros sectores, “ahora tenemos a toda una izquierda gobernando”.
Por su parte Cristhian Gómez indicó que "todos estamos presenciando la ruptura de lo que él prometía que iba a ser cambio y el cambio para él era construir una nueva Colombia a partir del diálogo”.
“Estamos viviendo un gobierno que pasa de querer llegar a un consenso a un gobierno casi dirigido hacia el fanatismo”.
Asimismo Fernando Posada aseguró que “la diplomacia de Petro refleja que cuando se sientan a hablar con él, todos son buenos, pero cuando alguien se opone, comienza a atacarlo y desprestigiarlo”.
“Las negociaciones de Gustavo Petro van a ser con cada uno de los congresistas”, dijo.