Rusia considera “inmoral” que Reino Unido no la haya invitado al funeral de Isabel ll
Rusia anunció, este jueves, que la decisión del Reino Unido de no invitar a ningún representante de su país al funeral de la reina Isabel II es "inmoral" y constituye una "blasfemia" en un contexto de tensiones políticas entre ambos países.
El gobierno ruso expresó su desacuerdo con la decisión de Reino Unido de no invitar al presidente Vladímir Putin al funeral que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el palacio de Westminster en Londres.
"Consideramos que ese intento británico de utilizar una tragedia nacional, que ha conmovido el corazón de millones de personas en todo el mundo, con fines geopolíticos para ajustar cuentas con nuestro país es profundamente inmoral", declaró en un comunicado la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.
VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin no fue invitado al funeral de Estado de la reina Isabel ll
La portavoz lamentó que el Reino Unido utilizara, según ella, la ofensiva en Ucrania como un pretexto para no invitar a ningún dirigente ruso a las honras fúnebres de la monarca fallecida el pasado 8 de septiembre.
"Ahora, las élites británicas están del lado de los nazis”, señaló Zajárova, en alusión al importante apoyo militar y financiero que el Reino Unido ha otorgado a Ucrania contra la intervención militar rusa.
Cabe mencionar que alrededor de 500 líderes mundiales recibieron y en su mayoría aceptaron la invitación oficial por parte del palacio de Buckingham para asistir al funeral de la fallecida Reina Isabel ll.
DE INTERÉS → Putin asegura que “la situación presupuestaria de Rusia es mejor que la de muchos países del G20”
Se ha conocido, no obstante, que dos naciones, aparte de Rusia, no fueron invitadas por el palacio de Buckingham al “mayor evento internacional” que ha albergado Reino Unido en décadas. Se trata de Bielorrusia, que apoya a Moscú en la guerra en Ucrania, y Myanmar, que vive en una dictadura militar desde el año pasado.
Se espera que más de 100 monarcas, jefes de Estado y otras personalidades acudan al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster, el mismo lugar en el que la monarca fue coronada y contrajo matrimonio.
RedacciónNTN24.com