¿Por qué prevalece más el ‘show’ que las ideas en las campañas presidenciales de Joe Biden y Donald Trump?
El enfrentamiento electoral entre Donald Trump y Joe Biden revive los aspectos más cuestionados y controvertidos de la campaña de los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos que se dirimirá en noviembre.
La campaña de Biden prueba unas nuevas tácticas; por una parte, ha reclutado agentes de policía del 6 de enero, día del asalto al capitolio para convencer estados clave, también el actor Robert de Niro, se presentó a las puertas del tribunal durante los alegatos finales del juicio contra Trump, lo califica de "payaso" y "playboy de pacotilla”.
Mientras, que, con un video, Trump se burló de las caídas de Biden y aseguró que pedirá al demócrata prueba antidoping para el próximo debate.
En Ángulo de NTN24 estuvieron Muñeca Fuentes, analista republicana; Rodolfo Pou, estratega demócrata y Teresa Martínez, analista en campañas políticas y violencia en contextos electorales, para debatir acerca de estas tácticas políticas que manejan los candidatos más opcionados a la presidencia de Estados Unidos.
“Creo que estamos viviendo una situación única, esta campaña es muy diferentes a las campañas del 2020 y la del 2016, en las que participó Trump; creo debemos agradecerle al partido Demócrata porque son ellos los que le están haciendo la campaña a Trump con la persecución que hacen contra él, puesto que cada que hay cargos contra él el apoyo del pueblo aumenta y los números se disparan”, señaló Muñeca Fuentes.
“La forma en la cual se expresa el expresidente Trump sobre las minorías nunca ha sido una sátira, no le pasemos un paño tibio al comportamiento de este señor, Trump ha llegado a Estados Unidos a reducir la compasión que existe en este país. Sobre el componente electoral, los demócratas han sacado más votos en las últimas seis elecciones, el único momento en el que los republicanos han superado en las elecciones fue cuando Bush se enfrentó a Gore, lo que sucede es que el voto es electoral en EE. UU. y por eso personas como Trump pueden ser presidente, pero no se deben fiar de las encuestas” aseveró Rodolfo Pou.
“Estamos observando el resultado de varios años en los que hay un liderazgo que construye la imagen de un enemigo y a partir de ahí se detonan ciertos miedos y ciertas nociones de amenaza, eso no es exclusivo de Estados Unidos, pero allá se ve esto con total claridad. No es muy difícil que los estrategas de campaña descubran que el tono de la confrontación en vez de ser problemático de cara al electorado está siendo redituable”, indicó Teresa Martínez.