Personas armadas vigilan urnas en Arizona por desconfianza en las elecciones de EE. UU.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos recibió seis casos de presunta intimidación a votantes en el estado de Arizona.
Personas encapuchadas y armadas han rodeado los buzones electorales para presionar a los votantes, tomar fotografías, mostrar armas, entre otros actos, según indicó Katie Hobbs, secretaria de Estado de Arizona.
Por estos hechos, las autoridades policiales han hecho presencia en los buzones para disuadir a los encapuchados.
VEA TAMBIÉN: Comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio cita a Donald Trump a declarar por lo ocurrido
"Aunque la supervisión y la transparencia de nuestras elecciones es fundamental, la intimidación de los votantes es ilegal", resaltaron las autoridades a través de un comunicado el lunes pasado.
En diálogo con AFP, una mujer que se prestó a custodiar una de las urnas declaró que lo hizo “para disuadir a la gente que quiere venir a colocar papeletas [falsas] en las urnas".
Este grupo de personas tiene como misión "salvar a la República" y están convencidos de que el expresidente Donald Trump fue víctima de un fraude y por eso no puedo reelegirse en 2020.
DE INTERÉS: Preocupación en Florida por aumento de casos de Vibrio Vulnificus, la bacteria que se “come la carne”
Cabe recordar que los resultados de las elecciones presidenciales en Arizona fueron apretados, tan solo por 10.000 votos aventajó el entonces candidato demócrata al magnate.
Las autoridades electorales temen que debido a estos hechos muchas personas se abstengan de participar en los comicios del próximo martes 8 de noviembre.
Incluso en Hialeah, Florida, un voluntario de la campaña de Marco Rubio fue brutalmente atacado, con múltiples fracturas en su rostro.
“Necesitamos un país libre, todo el mundo puede expresar su opinión y no ser atacado por ser de un partido o de otro, antes no veíamos eso”, señaló el alcalde de Medley, Roberto Martell.
Redacción NTN24.com