NTN24
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez condenó el ataque iraní sobre Israel y pidió parar "la espiral de violencia" en Medio Oriente

"El Gobierno de España condena el ataque de Irán contra Israel y pide que esta espiral de violencia termine ya", aseguró Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó el ataque de Irán con misiles contra Israel y pidió acabar con "la espiral de violencia" en la región.

El mensaje, secundado por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que llamó a la "contención" a las partes, era esperado por la comunidad internacional.

"El Gobierno de España condena el ataque de Irán contra Israel y pide que esta espiral de violencia termine ya", aseguró Sánchez.

Asimismo, el mandatario dijo que, "para alcanzar la paz, es imprescindible un alto el fuego en Gaza y en Líbano, y que se respeten el derecho internacional y el derecho internacional humanitario".

o

Sánchez también habló con el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre "la alarmante situación en Oriente Próximo".

Por su parte, el ministro José Manuel Albares dijo a la radio Cadena Ser que su país hacía "un nuevo llamamiento a todos los actores, por supuesto incluido Israel, a la contención a la no escalada, a la responsabilidad".

Albares dijo que la semana pasada se reunió en Nueva York con su homólogo iraní al margen de la Asamblea General de la ONU y le pidió que su país "no usara la violencia y que usara todo el ascendente que tiene sobre sus grupos afines, sean Hezbollá, los hutíes en Yemen o los grupos chiís en Irak para contener esta escalada".

La noche del martes primero de octubre en Israel, una fecha que ya está escrita en la historia como el día en que Irán realizó un ataque sin precedentes sobre territorio israelí, se vio iluminada por el terror de los misiles y el sonido pavoroso de las sirenas.

La respuesta de Israel no se ha hecho esperar. El portavoz del gobierno afirmó que "Israel responderá con contundencia a esta agresión inaceptable", señalando que están preparados para cualquier eventualidad.

No obstante, Irán no demoró en advertir que cualquier respuesta provocaría una respuesta contundente, además, extendió la advertencia a Estados Unidos, aliado de Israel.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más