María Corina Machado seguirá a pesar de la inhabilitación y dice estar dispuesta a negociar la transición del régimen
María Corina Machado ofreció este martes 4 de julio una rueda de prensa en la que defendió su posición de continuar en la carrera por la elección del candidato unitario en el proceso primaria pautado para octubre y, de ganar, seguir hacia las elecciones presidenciales a pesar de que el régimen declaró su inhabilitación política.
"La inhabilitación es uno de los muchos escollos que tendremos que superar. Aceptarla es aceptar las decisiones de la tiranía", sentenció, pero dijo que a pesar de eso está más comprometida con el proceso.
"Este zarpazo, esta supuesta inhabilitación, es un gran error, esto será convertido en un bumerang para al régimen y estamos viendo las reacciones dentro y fuera de Venezuela. Las primarias no son solo entre un candidato y otro, sino la primera etapa de la contienda".
Considera que el régimen de Maduro le ha dado a las primarias "un componente de desafío, una batalla épica, está agarrando fuerza y fuelle. Por eso llamo a que nos concentremos. Tenemos una tarea enorme en los días por venir, quiero ratificar lo que he dicho en el sentido de lo que nos espera el día siguiente, el 23 de octubre, de unir a todo el país".
Por eso aseguró que ante su eventual victoria procede un nuevo periodo de negociación. "Sí estamos dispuestos a negociar para la salida del régimen, para la transición. Vamos a alinear los intereses de todos los factores".
Además envió un mensaje a la Fuerza Armada: "Ustedes van a ser testigos del ejercicio de la soberanía popular y deben garantizar que la soberanía se respeta, reunificar un país, a la familia militar".
A Maduro dijo: "Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar, lo va a elegir el pueblo de Venezuela el 22 de octubre en las elecciones primarias".
Por ultimo pidió a la comunidad internacional prepararse para el cambio en Venezuela "y para el inicio de la transición para que sea estable, ordenada y permita que Venezuela se convierta en un foco de libertad".