Maduro propone que una misión de la CELAC observe las elecciones presidenciales de Venezuela
Invitado a la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Nicolás Maduro, propuso este que ese grupo conforme una delegación de observadores para las elecciones presidenciales pautadas para este año.
Aunque los comicios no tienen fecha, Maduro les dijo que esta semana se firmó un acuerdo con "43 partidos políticos", movimientos empresariales, religiosos y culturales e intelectuales.
Omitió que este acuerdo no incluye a la Plataforma Unitaria, que reúne a los partidos de la oposición que apoyan la candidatura de la favorita a las elecciones, María Corina Machado, a quien el Tribunal Supremo de Justicia insiste en inhabilitar políticamente para que no se presente en la elección.
"Le pido a la Celac que evalúe la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales que se incorpore al proceso preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales desde este día, hasta el momento en que se fije y se realice la elección", dijo el mandatario durante su intervención.
Pese a que ha sido denunciado por la Plataforma por violar los Acuerdos de Barnados, Maduro insistió en que los comicios venezolanos serán "absolutamente confiables, transparentes, con un sistema electoral que me gustaría que la Celac lo conociera y lo pudiera difundir".
Este viernes el chavismo llevó ante el Consejo Nacional Electoral las propuestas de fecha para las elecciones y el cuerpo rector deberá dar el anuncio en los próximos días.