NTN24
Kamala Harris

"Luchará por sí solo y sus amigos multimillonarios": Kamala Harris apuntó contra Trump en cierre de la Convención Demócrata

La candidata presidencial oficialista Kamala Harris brindó su discurso en el cierre de la Convención Demócrata, que se llevó a cabo en Chicago, Illinois.

Kamala Harris se dirigió a las miles de personas que se congregaron en el pabellón multideportivo United Center para apoyar su postulación como candidata del Partido Demócrata en el enfrentamiento ante Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La actual vicepresidenta comenzó agradeciendo a su familia, Joe Biden y su fórmula Tim Walz por el apoyo recibido, al mismo tiempo que relató los aspectos más importantes junto a su familia antes de optar por ser abogada y dedicarse a la política.

Con esta elección nuestra nación tiene una preciosa oportunidad para mudarse y pasar del cinismo y las batallas del pasado a una oportunidad para emprender un camino hacia el futuro”, señaló.

o

Les prometo que seré una presidenta para todos los estadounidenses y pondré al país por encima del partido”, subrayó.

Con un mensaje de unión, Harris insistió en que luchará por “el futuro de los estadounidenses” y calificó la próxima elección como “la más importante de nuestra nación”.

Luego, la candidata demócrata arremetió contra su contrincante Donald Trump, quien señaló como “un hombre poco serio”. También, hizo referencia a los juicios en los que resultó culpable Trump e hizo hincapié en las consecuencias de un nuevo mandato del republicano.

Consideren lo que el hará si le damos poder de nuevo (...) su intento de liberar violentos que asaltaron el Capitolio.

En ese sentido, indicó que el republicano no quiere un nuevo mandato “para mejorar la vida de ustedes ni fortalecer la seguridad nacional, sino servir a su propio beneficio”.

“Trump no lucha por la clase media, sino por sí solo y sus amigos multimillonarios”, insistió.

En cuanto a sus propuestas, destacó en especial dos relacionada con la económico. Prometió “un recorte a los impuestos que va a beneficiar a los estadounidenses” y oportunidades para todos los emprendedores que quieran ser competitivos.

Con respecto a la crisis migratoria, anunció que volverá a impulsar el proyecto de ley bipartidista para la seguridad fronteriza. Al mismo tiempo que esbozó la posibilidad de una reforma al sistema migratorio.

o

Sobre seguridad internacional, prometió trabajar para que “Estados Unidos tenga la fuerza más letal del mundo”.

“Estaré fuerte y en conjunto con nuestro aliado Ucrania y aliados de la OTAN”, subrayó.

También mostró su apoyo a Israel en medio de la guerra en Gaza al señalar que protegerá “el derecho de Israel a defenderse”. “Ahora es el tiempo de acordar una liberación de los rehenes y un cese al fuego”, sostuvo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más