Los republicanos se quedan con el control de la Cámara de Representantes en Estados Unidos
Este miércoles, el Partido Republicano logró sumar la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y materializó el control de la Cámara Baja del Congreso, según las proyecciones de medios de comunicación estadounidenses.
Tras un escrutinio que se ha alargado durante más de una semana desde las elecciones del pasado 8 de noviembre, el partido del expresidente Donald Trump concretó 218 de los 435 escaños, el mínimo necesario para garantizarse el poder en esa corporación.
VEA TAMBIÉN → Primer latino electo por California al Senado: “Los derechos de las mujeres están en riesgo si los republicanos regresan”
La mayoría republicana en la Cámara baja del Congreso será mucho más reducida de lo que el partido esperaba, esto después de que no consiguió ganar el control del Senado como lo esperaban.
Por su parte, los demócratas cuentan hasta el momento con 210 escaños y acumulan una pérdida de 11 sillas respecto a los anteriores comicios.
Entretanto, el presidente demócrata Joe Biden felicitó a la oposición republicana por ganar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN → Presidente Biden felicitó a los Demócratas por lograr la mayoría en el Senado de Estados Unidos
"La gente estadounidense quiere que hagamos las cosas por ella", dijo Biden luego que varios medios proyectaron una ajustada victoria republicana en la Cámara Baja en las elecciones de la semana pasada.
"Trabajaré con cualquiera -republicano o demócrata- que esté dispuesto a trabajar conmigo para obtener resultados" para la gente, finalizó el mandatario en un comunicado.