“Los presos políticos siguen siendo víctimas de la dictadura de Daniel Ortega”: Abogado Ramiro Orias
Los diputados afines al régimen Daniel Ortega que controlan la Asamblea Nacional de Nicaragua reformaron la Constitución política del país para despojar de su nacionalidad a los presos políticos que permanecían en la cárcel y a quienes tildan de traidores a la patria.
Ramiro Orias, abogado y experto en derecho internacional, habló en La Tarde de NTN24 respecto a la liberación y destierro de los 222 presos políticos que se encontraban en las cárceles de Nicaragua.
“Se les está dando libertad a perseguidos políticos que estaban injusta y arbitrariamente detenidos y de acuerdo con la Convención Americana sobre Derechos Humanos, nadie puede ser despojado de su nacionalidad y tampoco expulsado de su territorio nacional”, dijo.
Orias indicó que en Nicaragua se está cometiendo una vulneración a los derechos humanos de los 222 presos políticos y que el día de hoy fueron liberados, pues “los presos políticos siguen siendo víctimas de la dictadura de Daniel Ortega”.
VER TAMBIÉN: "Nadie tiene derecho de expulsar a alguien de la patria que le vio nacer": Arturo McFields
“Muchos de estos presos ya tienen sentencias condenatorias finales que tienen que ser revertidas para que ellos puedan volver a integrarse a la vida social, política y económica de su país”, aseguró.
Asimismo, señaló que por el momento los presos tendrán que rehacer sus vidas en el exterior y esto depende de las medidas de contención humanitaria que les ofrezca Estados Unidos tras recibirlos.