"Las relaciones comerciales son el primer afectado de la crisis diplomática entre España y Argentina": Ayoze Corujo Hernández, politólogo
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este miércoles que su esposa, Begoña Gómez, es "una profesional honesta", en respuesta a los ataques de la oposición y del presidente argentino Javier Milei, que la tildó de "corrupta", desatando una crisis diplomática.
"Mi mujer es una profesional honesta, seria y responsable, y mi Gobierno es un gobierno limpio", dijo Sánchez en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
"Estoy seguro de que pronto la justicia archivará estas dos denuncias falsas", porque "lo único que hay es una colección de bulos y difamaciones", añadió.
Al respecto, Ayoze Corujo Hernández, politólogo, habló en La Tarde de NTN24 sobre la crisis diplomática entre España y Argentina.
“Hay dos planos que se deben diferenciar, el internacional sobre una crisis entre dos estados que tienen relaciones históricas y el sistema político, sobre una política polarizada entre el partido popular y socialista”, dijo.
Hernández indicó que “el gobernante, el jefe de estado, no es cualquier persona. Se le presupone una ejemplaridad pública”.
“Debería valer la política para gestionar los conflictos”, puntualizó.
Asimismo, se refirió a la decisión de España de retirar "definitivamente" a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
“Las relaciones comerciales son el primer afectado de la crisis diplomática”, afirmó.