“La dictadura vuelve a arremeter cobardemente”: Leopoldo López sobre detención de Freddy Guevara
El líder opositor venezolano, Leopoldo López, quien se encuentra exiliado en España, rechazó este lunes, 12 de julio, la detención de Freddy Guevara, dirigente político de Voluntad Popular (VP).
“La dictadura vuelve a arremeter cobardemente. Esta vez los grupos represores y de exterminio de Maduro detienen arbitrariamente al diputado Freddy Guevara”, expresó López a través de su cuenta en Twitter.
López manifestó que hacen responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física del dirigente quien a finales del año 2020 recibió un indulto.
DE INTERÉS: Régimen irrumpió en la casa de Guaidó y detuvo a Freddy Guevara
El Director de la división para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, condenó la detención de Guevara, e indicó que esta nueva acción del régimen venezolano hace menos creíble un proceso electoral.
De igual modo, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, rechazó los constantes actos de intimidación asegurando que "no podrán contra el pueblo venezolano".
Parlamentarios a la Asamblea Nacional, como Simón Calzadilla y la presidenta del partido político Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, rechazaron la detención del dirigente.
Guevara estuvo en la residencia del embajador de Chile, ubicada en Caracas, desde el 2017.
El dirigente expresó durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, que funcionarios leales a Nicolás Maduro lo interceptaron en la autopista Prados del Este a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes.
“Estoy convencido de que hice lo correcto. A todos ustedes les digo que sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio en este momento. ¿Por qué negociar con una dictadura? Porque uno cree que es la solución para salir de la crisis que padece Venezuela”, manifestó.
De igual modo, resaltó que desconoce las razones por las que pretendían detenerlo.