Israel responde a Petro por ruptura de relaciones: "Prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás y hoy cumplió su promesa"
Durante el discurso político que ofreció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, este miércoles 1 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el mandatario aseveró que el día de mañana romperá relaciones diplomáticas con Israel.
“Aquí delante de ustedes, el gobierno del cambio y el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel”, aseguró el mandatario.
Este pronunciamiento ya comenzó a generar reacciones por parte de diferentes sectores políticos del mundo y del propio Israel, quien en cabeza de su ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, aseveró que el presidente Petro se puso “del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad”.
“El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás - y hoy cumplió su promesa”, inició el canciller su pronunciamiento en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
“La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”, continuó.
El diplomático finalizó su escrito destacando que las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido buenas y acusó a Petro de ser un “presidente antisemita”: “Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas - y ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso. El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor”.
Según Petro, su decisión pasa por el conflicto que sostiene Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, pues el jefe de Estado indicó que no está dispuesto a apoyar genocidios.
“Por tener un gobierno, por tener un presidente genocida, creo que hoy la humanidad está de acuerdo con nosotros, no pueden volver las épocas del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad”, sentenció el presidente de Colombia.