"Toda esta tierra acá está absolutamente llena de sangre": NTN24 llegó al epicentro del ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en Israel
Este martes el enviado especial de NTN24, Nicolay Abril, llegó hasta el epicentro de los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás en Israel.
El periodista del canal de las Américas estuvo en el lugar donde se llevó a cabo el festival Nova, evento musical en donde inició el ataque organizado por Hamás en octubre de 2023.
Seis meses después, a cinco kilómetros de Gaza, el enviado especial pudo constatar que se alcanzan a escuchar las bombas.
Abril pudo entrevistar a Rhan, amigo de una de las víctimas que dejó el festival de música electrónica Nova, quien le comentó que un sonido que escucharon en medio de la entrevista es de las tropas israelíes.
“Son nuestras tropas (…) No es bonito decirlo, pero sabemos que esos sonidos son nuestra paga, la paga mínima que podemos recibir”, expresó.
Por su parte, el portavoz del Ejército de Israel, Roni Kaplan, conversó con NTN24 y le comentó que aquel día del primer ataque “entran terroristas de Hamás y comienzan a asesinar a todo aquel que puede”.
“Toda esta tierra acá está absolutamente llena de sangre (…) esto era básicamente una fiesta por la paz, donde gente que se respetaban unos a otros y que se dignificaban en sus diferencias fueron asesinados por aquellos que ven al mundo y lo dividen entre fieles e infieles como es el terrorismo islámico de Hamás”, añadió.
El pasado 7 de octubre de 2023, Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó un sorpresivo ataque sobre Israel.