NTN24
Greg Abbott

Gobernador de Texas declaró oficialmente que la frontera del estado “está invadida” por la ola migratoria

Según el mandatario local, la irrupción se ha dado como “consecuencia de las políticas de Joe Biden”.

En horas de la noche de este miércoles 20 de septiembre, el gobernador de Texas, (EE. UU.), Greg Abbott, declaró oficialmente que la frontera del estado que administra está invadida.

“Declaré oficialmente una invasión en nuestra frontera”, precisó el mandatario a través de una carta enviada al presidente Biden.

o

“Desplegamos a la Guardia Nacional de Texas, el DPS y las fuerzas del orden locales (...) También estamos repeliendo a los inmigrantes”, agregó Abbott en la misiva.

Asimismo, el gobernador de Texas sostuvo que para frenar la ola migratoria está “construyendo un muro fronterizo con alambre de púas”.

“Su inacción ha tenido consecuencias catastróficas. Bajo su supervisión, Estados Unidos está sufriendo la mayor volumen de inmigración ilegal en la historia de nuestro país”, remarcó Abbott.

Hace más de un mes el funcionario público estuvo en el ojo del huracán, luego de que congresistas republicanos y demócratas visitaran las zonas fronterizas al sur entre Estados Unidos y México, entre ellas, donde están las boyas flotantes en el Río bravo, en Eagle Pass, Texas.

o

Allí, los representantes demócratas Joaquín Castro y Sylvia Garcia fueron testigos de varias sierras de separación instaladas en las boyas que representan un peligro para quienes cruzan a diario intentando ingresar a Estados Unidos.

“Lo que están diciendo es que no son un peligro para nadie, pero quiero que miren aquí a este dispositivo estilo sierra que está en la mitad de las boyas y, si miran de aquí a la distancia, se ve toda la concertina de alambre de púas justo en el borde del río”, señaló Castro en un video publicado.

“Tenemos una situación en la cual el gobierno estatal y Greg Abbott están tratando a los seres humanos como animales”, agregó.

o

García, por su parte, calificó de “inquietante” la realidad a la que se exponen los migrantes por las políticas migratorias en Texas.

“Consternada por las continuas tácticas crueles e inhumanas empleadas por Abbott en la frontera de Texas. La realidad de la situación es inquietante a medida que salen a la luz el verdadero peligro y la brutalidad de estas boyas. Debemos parar esto ya”, manifestó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más