"Estaba amenazado y había sido cercado junto a su familia": presidente de Primero Justicia en el exterior sobre exilio de Edmundo González
Edmundo González Urrutia, diplomático de 75 años que reivindicó su triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio, arribó este domingo a España tras solicitar asilo político a ese país.
Tras permanecer refugiado casi un mes, la salida de González de Venezuela se conoció el sábado en la noche y se dio en medio de una fuerte persecución que había desatado en su contra el régimen de Maduro, que tenía una orden de captura con su nombre, tras acusarlo, sin sustento jurídico, de graves delitos.
Eduardo Battistini, presidente de Primero Justicia en el exterior, habló sobre el tema en el programa La Tarde de NTN24.
“Edmundo González ha sido uno de los líderes más criminalizados de Venezuela”, indicó Battistini.
“El régimen de Venezuela ejerce persecución contra la libertad y la democracia”, acotó el también director de la organización Ruta Araguaney.
“Edmundo González estaba siendo amenazado. Había sido cercado junto a su familia, lamentablemente se vio forzado a abandonar su país”, añadió.
Ha pasado más de un mes desde que se desarrollaron las elecciones presidenciales en Venezuela y desde entonces el dictador Nicolás Maduro ha reforzado su aparato represor.