España no enviará representante a la autoproclamación de Maduro
España no enviará a ningún representante a Venezuela para el acto convocado por Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional en donde se proclamará como presidente para un tercer periodo.
La agencia AFP informó este miércoles que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores le garantizaron la decisión de España.
Esta decisión va en consonancia con la posición de ese país, que al igual que el resto de la Unión Europea desconoce el triunfo de Maduro en las elecciones de julio pasado.
Tras estas elecciones, las autoridades electorales proclamaron a Maduro para un tercer mandato de seis años, pero la oposición, liderada por María Corina Machado, denuncia que se cometió un fraude y que realmente ganó su candidato Edmundo González Urrutia.
Tras los comicios, González Urrutia llegó a Madrid en un avión fletado por el Gobierno español el 8 de septiembre tras haberse refugiado en la embajada española en Caracas, denunciando sufrir persecución.
En diciembre, España le concedió el asilo.
González Urrutia, quien cumple una gira internacional que lo ha llevado a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá, ha repetido que estará en Caracas el viernes para asumir el poder en lugar de Maduro.