Encuentro John Kerry-Nicolás Maduro "no estaba planificado": Departamento de Estado de EE. UU.
La COP27 fue escenario de un cuestionado e inesperado suceso: Nicolás Maduro aprovecha su participación en la cumbre climática, que se desarrolla en Egipto, para conseguir gestos de legitimidad por parte de representantes de otras naciones.
Este martes el líder del régimen venezolano se acercó y estrechó manos con el enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.
Un video muestra cómo ambos funcionarios intercambian palabras durante unos 20 segundos y se saludan de manera fraternal en medio de la presencia de líderes de todo el mundo.
El encuentro fue altamente cuestionado por varios sectores internacionales que consideran que la posición de Estados Unidos frente al régimen venezolano es laxa y legitima a un investigado Nicolás Maduro.
VEA TAMBIÉN → Maduro abordó al funcionario estadounidense, que se encontraba en medio de una conversación con una comitiva.
El primer señalado fue precisamente el Gobierno de Estados Unidos, que horas después del encuentro entre Kerry y Maduro respondió a los señalamientos y emitió un comunicado mediante el Departamento de Estado.
"Todos vieron el video y reconocerían que Nicolás Maduro interrumpió una reunión en curso en la COP27 para involucrarse con el enviado especial Kerry", dijo el portavoz el organismo, Ned Price.
Asimismo, Price dijo que Maduro no se acercó solo al representante estadounidense sino a otros líderes.
"Fue una acción no planificada de la misma manera que otros líderes mundiales han sido presentados con interacciones no planificadas de Maduro", dijo.
El portavoz aclaró y dijo que "no fue una interacción" y que John Kerry “fue sorprendido y básicamente estaba siendo educado” con el líder del régimen.
Redacción NTN24.com