¿El huracán Milton se ha politizado en Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales?
Más de tres millones de hogares de Florida están sin electricidad por el paso de Milton, un huracán debilitado a categoría 1 pero aún muy peligroso, que ha provocado fuertes inundaciones en este estado del sureste de Estados Unidos que aún se estaba recuperando del desastre causado por el ciclón Helene dos semanas atrás.
Las autoridades locales anunciaron al menos cuatro personas fallecieron tras el paso del huracán Milton.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó hacia las 20H30 del miércoles (00H30 GMT) que Milton tocó tierra "cerca de Siesta Key en el condado de Sarasota".
Durante la noche se registraron vientos extremos de hasta 165 kilómetros por hora, según datos del NHC, que alertó de riesgos de inundaciones.
Degradado a categoría 3 (de 5), la potencia del huracán disminuyó el jueves por la mañana, pasando a categoría 1, según el NHC. El presidente estadounidense, Joe Biden, había anticipado el miércoles que Milton podría ser "la peor tormenta en Florida en un siglo".
Al respecto, Erick Langer, analista político y Pablo Pardo, periodista, hablaron en Club de Prensa de NTN24 sobre la llegada el huracán Milton a Florida.
“No hubo tantos daños como se esperaba con la llegada de Milton. Ya tocó tierra a nivel tres, hasta el momento no sabemos la cifra exacta de los daños que dejó”, dijo Langer.
Por su parte, Pablo Pardo indicó que hay un problema de desinformación tras el paso del huracán.
“Se está vendiendo la teoría de que el gobierno fabrica huracanes. También que se estaban bloqueando las ayudas. Cuando peor sean las cosas y más se pueda culpar a alguien, para Biden y Kamala es Mejor”, afirmó.