Diosdado Cabello y su pedido al chavismo en año electoral: "debemos ir a la casa de aquel que está descontento"
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pidió al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) buscar a los militantes que están descontentos y alejados de la política para sumar fuerzas de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Militantes del amor a la patria, nosotros estamos convencidos, los que estamos aquí y nos cae la lluvia, que hay que ir un poco más allá, nosotros tenemos moral para hacerlo. Hay que ir más allá, a la casa del que está descontento, de la que está descontenta”, dijo Cabello.
“Hay que ir a la casa del que dijo: ‘no me quiero meter más en política’, ¿cómo no te vas a meter en política?, tienes que meterte en política, porque la política es la que nos guía a nosotros”, sostuvo.
Casi un mes atrás, específicamente el pasado jueves 11 de abril, la Asamblea Nacional controlada por el chavismo celebró 22 años del golpe de Estado al fallecido presidente Hugo Chávez.
Desde el Parlamento, Cabello aseguró que los golpistas "no tenían claro el compromiso de Chávez" y que la "derecha" nunca más volverá a gobernar a Venezuela.
En tiempos en los que Maduro se aferra a toda costa del poder e impide unas elecciones libres y justas, Cabello comparó a las fuerzas que sacaron del poder a Hugo Chávez con la oposición actual.
Agregó que "los amargados de la política venezolana no volverán a gobernar el país, ni por las buenas ni por las malas".
"Quienes siempre gobernaron este país, detrás de bastidores, creyeron que podían someter a nuestro Comandante Chávez, pensaron que podían ir a manipular al Comandante Chávez, no tenían claro el compromiso del Comandante", apuntó.
"Yo creo que esa fue la gota que le faltaba al vaso, porque de ahí fue de donde ellos se agarraron para dar ese golpe de Estado", indicó al recordar que "en esa acción contra Chávez estuvieron al frente el imperialismo, los sectores empresariales y la jerarquía eclesiástica de Venezuela".
Recordemos que las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2025-2031 están pautadas para el domingo 28 de julio de 2024.
Pese a que los principales candidatos de oposición han sido inhabilitados para participar, el aspirante por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, lleva la bandera de la esperanza para lograr el cambio político necesario en el país caribeño.