Continúa la disputa entre Ocariz y Uzcátegui por la candidatura de Miranda
El aspirante a candidato a la gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui, informó este viernes que no cesará en su lucha por ser el candidato unitario para las elecciones regionales del 21 de noviembre.
“Si de algo resiente nuestra gente es que sus líderes no defiendan las victorias obtenidas, por eso les digo a todos los mirandinos: ustedes decidieron que yo fuese el candidato de la Unidad y no pienso dejarlos ahora solos luego del mandato que ustedes me han dado”, dijo el dirigente del partido Fuerza Vecinal en redes sociales.
Ocariz y Uzcátegui llegaron a un acuerdo para definir la candidatura unitaria a la gobernación mirandina, por medio de cuatro encuestas independientes, debidamente auditadas.
EN CONTEXTO: Disputa entre precandidatos a gobernación de Miranda: Carlos Ocariz pide auditoría de encuestas
Uzcátegui asegura haber ganado tres de las cuatro encuestas. Solo habría perdido la encuesta telefónica por un punto y medio.
El resultado fue desconocido por Ocariz, quien solicitó una auditoría de los resultados, aunque este procedimiento no se ha llevado a cabo.
Mientras tanto, Uzcátegui pide avanzar en el proceso y hace un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.
“La diatriba desmotiva al elector. No creo que (Ocariz) ponga en riesgo la posibilidad de ganar Miranda con este desconocimiento de un resultado que fue claro. Es hora de avanzar. Lo importante es derrotar al nefasto gobierno regional”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.
Por su parte, Ocariz sigue haciendo recorridos por las comunidades mirandinas, aunque no ha hecho nuevos anuncios sobre el resultado definitivo de este enfrentamiento.