Antony Blinken viajó a Israel este miércoles tras el ataque de Hamás
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó este miércoles a Israel en una muestra de solidaridad tras el ataque del grupo terrorista Hamás.
Se prevé que el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otros altos mandos del gobierno israelí para “seguir con las conversaciones” que han mantenido por teléfono durante los últimos días.
“Se reunirá con nuestros socios israelíes para abordar la situación sobre el terreno y cómo podemos ayudarlos en su lucha contra los terroristas que lanzaron estos horribles ataques”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en la rueda de prensa.
Desde el ataque del sábado, Blinken ha mantenido comunicación con sus homólogos en Oriente Medio para expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a Israel y sobre la implementación de medidas orientadas a reforzar la seguridad de esta nación.
“El secretario reiterará sus condolencias por las víctimas de los atentados terroristas contra Israel y la condena a esos ataques en los términos más contundentes. Durante su visita se espera que se dialogue sobre medidas orientadas a reforzar la seguridad de Israel y el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al derecho de Israel a defenderse”, reza un comunicado.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este miércoles al conflicto en Medio Oriente, donde miles de personas han muerto desde que el grupo Hamás lanzó una ofensiva militar contra Israel, el sábado 7 de octubre.
En medio de una declaración, Biden se pronunció sobre la escalada de la guerra y la información que circula sobre una masacre perpetrada por Hamás en la que esa organización habría decapitado a bebés.
Asimismo, instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a seguir las reglas de la guerra después de que prometiera destruir a Hamás tras el brutal ataque de los militantes palestinos.
"Y lo único que dije es que es realmente importante que Israel, con toda la ira y la frustración (...) que existe, opere según las reglas de la guerra. Y hay reglas de guerra", dijo.
Durante su discurso, el jefe de Estado norteamericano advirtió a Irán, partidario de Hamás, que "tenga cuidado". Además, recordó que había trasladado a la región el portaaviones más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, y su flota.