¿Qué viene para Donald Trump tras la imputación de 34 cargos criminales en Nueva York?
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este martes ante un juez de Nueva York por el caso que lo relacionaba probablemente con el pago para silenciar a la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels, con la que el magnate habría mantenido una relación extramatrimonial en 2006.
Durante la lectura, el exmandatario republicano, quien gobernó al país entre 2017-2021, se declaró “no culpable” de los 34 cargos penales que se le imputan.
Trump, de 76 años de edad, enfrenta un juicio por malversación de fondos en relación con el dinero cancelado a la estrella porno en 2016 durante la campaña presidencial.
Según la investigación, el magnate habría pagado la suma de 130.000 dólares a Daniels para que la mujer no hiciera pública una relación que hubiera sostenido en el pasado.
Muñeca Fuentes, analista republicana; Patricia Sosa, comentarista demócrata y Rafael Peñalver, abogado constitucionalista, hablaron en el programa Ángulo de NTN24 respecto al caso Trump.
“Da pena ver que un expresidente es llevado a la corte por esta situación, pero esto demuestra que no hay nadie que pueda estar por encima de la ley. La gran pregunta es: ¿la ley se está aplicando de forma equitativa?”, expresó Rafael Peñalver.
“La constitución norteamericana no prohíbe que una persona que haya sido encausada o condenada tenga prohibido servir como presidente”, recalcó el invitado.
Por su parte Patricia Sosa justifica que “es muy seguro que el expresidente intente desestimar el caso”.
“No sería justo que a Donald Trump no se le lleve a cabo este juicio por el simple hecho de ser el expresidente de Estados Unidos”, agregó Sosa.
Asimismo, Muñeca Fuentes aseguró que “pese a las sospechas en contra de Trump, todo el mundo ha visto que la gente le ha dado un apoyo incondicional al exmandatario por ser la voz de aquellos que no pueden hablar”.
“Donald Trump es víctima de una cacería de brujas. Todos le han puesto el título de culpable”, agregó Fuentes.