A ritmo de ‘El Pirulino’, técnico de Alianza Lima celebró la victoria ante Boca Juniors y su avance en la Copa Libertadores

Alianza Lima dio la sorpresa de la Copa Libertadores de 2025 este martes, al eliminar al gigante Boca Juniors en la segunda fase en dramática definición por penales 5-4 en Buenos Aires.
Ante unos 54 mil espectadores en La Bombonera, el equipo peruano concretó la hazaña gracias al portero Guillermo Vizcarra, el mejor jugador del partido, que le atajó el quinto penal a Alan Velasco, luego de que sus compañeros anotaran sus cinco tiros.
Boca había igualado la serie que perdió en Perú 1-0, imponiéndose 2-1 en los 90 minutos con tantos de Miguel Trauco en contra a los 5 minutos y Kevin Zenón a los 58. El veterano atacante argentino Hernán Barcos señaló el tanto de Alianza Lima a los 19 minutos.
Tras la calificación, el equipo festejó en los camerinos de La Bombonera la hazaña y su técnico, el argentino Néstor ‘Pipo’ Gorosito se unió a la celebración, bailando una canción colombiana fuera de lo común.
Y es que, por las generaciones actuales, se suele escuchar música moderna en las celebraciones en el camerino, como reguetón, trap o algún otro género de los artistas del momento; sin embargo, Gorosito bailó ‘El Pirulino’.
‘El Pirulino’ es una popular canción colombiana compuesta por Calixto Ochoa en la década de los 60 e interpretada por los Golden Boys. En la década de los 2000, una novela la popularizó a nivel latino.
Ante el baile del entrenador argentino, que hizo historia con Alianza Lima al dejar en el camino a Boca, los comentarios no se han hecho esperar: “Pipo tirando los prohibidos tras eliminar a Boca, es cine”, “Pipo se comió a los bosteros”, “cualquier equipo le gana a Boca”, “así mismo se los bailaron”, entre otros.
En la tercera ronda, Alianza Lima se enfrentará contra el chileno Deportes Iquique, que dejó en el camino también por la vía de los penaltis al equipo colombiano Independiente Santafe, por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores.