Investigan la campaña que llevó a Eric Adams a la alcaldía de Nueva York por supuesto financiamiento del Gobierno turco
Escala la controversia alrededor del allanamiento a la residencia de la principal recaudadora de fondos de la campaña política del alcalde de Nueva York, Eric Adams.
El registro de la vivienda de la asesora, Brianna Suggs, en Brooklyn hace parte de una investigación del FBI en la que se busca esclarecer si a la campaña del político ingresaron irregularmente donaciones hechas por el gobierno de Turquía.
Ante el hecho, Adams canceló este jueves a última hora varias reuniones que tenía programadas en la Casa Blanca para abordar la crisis migratoria en la ciudad.
"Había algo que se anunció sobre nuestra campaña y solo quiero ser claro. Todas mis campañas están en lo más alto de las normas éticas", expresó Eric Adams, durante un evento de celebración del Día de los Muertos, en la Casa del Alcalde.
Además, agregó que, él “no ha sido contactado por ninguna agencia de aplicación de la ley y por esa razón regresó de Washington para atender personalmente dicha consulta”.
Los fiscales, de la mano con el FBI, investigan si la campaña de Adams conspiró con una constructora de Brooklyn para recibir fondos de las autoridades turcas de manera ilícita.
Cabe señalar el alcalde de Nueva York estuvo de visita hace unos días por Latinoamérica para conocer de primera mano las causas de la migración irregular en Estados Unidos.
La primera parada de Adams fue en Quito, Ecuador, el pasado desde donde el funcionario norteamericano sostuvo que “el problema de la crisis migratoria se está tratando de manera incorrecta”.
Posteriormente, el mandatario local se reunió en Bogotá con el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo; el director de la Policía, general Wiliam René Salamanca; y el director de Antinarcóticos, general Nicolás Alejandro Zapata.