“En Nicaragua vivimos una tiranía donde nada se explica”: excandidato a la Presidencia del país, Juan Sebastián Chamorro
El poder judicial de Nicaragua se encuentra sin autoridad tras un operativo policial que se hizo en la Corte Suprema de Justicia, en donde desalojaron de su oficina a su presidenta, Alba Luz Ramos y a la magistrada Yadira Centeno González.
Varias patrullas entraron a los edificios de esa institución y, en días distintos, sacaron de sus oficinas a las magistradas Ramos y Centeno, quienes fueron enviadas a sus casas.
Según fuentes cercanas a la Corte, Rosario Murillo, la esposa del dictador Daniel Ortega, está asumiendo el manejo del poder judicial como ya lo hace con otra dependencias y Ministerios.
Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Juan Sebastián Chamorro, político nicaragüense y ex candidato a la presidencia de Nicaragua, quien señaló que esto que está ocurriendo “es inédito”.
“La dictadura no pierde tiempo en informar sus decisiones a la gente o a la comunidad internacional, simplemente las ejecutan porque tienen un poder tiránico sobre estas instituciones… Lo que está pasando es un golpe de Estado y están premiando a quienes han servido bien, es una acción que busca aumentar el control de todos los poderes del estado”, aseveró el invitado.