"El gobierno venezolano aprendió de una forma táctica a utilizar a los presos políticos como ficha de negociación": director de Foro Penal
Este miércoles, el régimen venezolano dio a conocer que Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue liberado.
"Venezuela reconoce especialmente la valentía y la dignidad de su esposa, hijos y familiares, quienes lo estuvieron acompañando en todo momento", mencionó el régimen en una nota de prensa.
Horas después del anuncio, un avión trasladó a Saab a territorio venezolano tras un acuerdo de canje de prisioneros.
Al llegar a Caracas, el procesado por "lavado de activos en EE. UU." tomó la palabra para mencionar: “La vida de un milagro constante. El milagro de la libertad y de la justicia se ha hecho realidad. Gracias a ustedes por su perseverancia. Estoy orgulloso de servirle al pueblo de Venezuela y a este gobierno humano y leal”.
Al tiempo, el jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, detalló: “Alex Saab, has llegado a tu tierra libre”.
“Catar ha sido un importante negociador para el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados. Agradecemos a toda la comisión, al doctor Jorge Rodríguez, a Cilia, mi esposa”, afirmó el número uno del chavismo.
Al respecto, Alfredo Romero, abogado, especialista en derechos humanos y director de la ONG Foro Penal, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.
“Hemos confirmado que 13 políticos venezolanos han sido excarcelados, así como 10 ciudadanos estadounidenses, de los cuales 6 estaban presos por circunstancias políticas”, expresó Romero.
“El gobierno venezolano aprendió de una forma táctica a utilizar a los presos políticos como ficha de negociación”, agregó.