Dimitió uno de los abogados que defendía a Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia
Este miércoles, Juan Trujillo, uno de los abogados al frente del caso de Nicolás Petro, presentó su renuncia como defensa del hijo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.
A través de un comunicado, el jurista aseveró que ciertas “diferencias de criterios” lo llevaron a dar un paso al costado.
“El día de hoy (2 de agosto) he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso”, señaló Trujillo.
Mediante la misiva, el letrado también le deseó los mejores éxitos a su entonces apoderado y a su equipo de defensa.
Recordemos que Nicolás Petro Burgos está siendo investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Tras el receso de la audiencia judicial del pasado martes, Nicolás Petro aseguró que colaborará con la justicia para revelar “nuevos hechos y situaciones” en el marco de la investigación.
“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, mencionó el hijo del jefe de Estado colombiano.
La Fiscalía, por su parte, confirmó el interés de Nicolás Petro Burgos de colaborar con la justicia para esclarecer el caso.
“Se acercó a la Fiscalía General de la Nación en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción, denunciar unas nuevas personas que están inmersas en estos hechos de corrupción que son de conocimiento exclusivo del señor Nicolás Fernando Petro Burgos”, explicó la instancia.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumplirá un año en el poder el próximo 7 de agosto. No obstante, la celebración se podría ver opacada por la detención de su hijo.