Detenidos tres nuevos presuntos implicados en fallida Operación Gedeón
Este domingo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen venezolano, Nestor Reverol, anunció mediante su cuenta en Twitter que tres sujetos presuntamente implicados en la llamada Operación Gedeón.
Según Reverol, los sujetos fueron capturados en la Colonia Tovar, comunidad alemana que hace vida en el estado Aragua, en un operativo dirigido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
Los detenidos formarían parte del grupo de desertores del ejército venezolano que apoyaron al presidente interino, Juan Guaidó, tras la fallida Operación Libertad que tuvo lugar el 30 de abril del año pasado.
La llamada Operación Gedeón, que fue interceptada por el régimen en Macuto y Chuao desde el domingo, ha sido calificada por el gobierno interino como un montaje. JJ Rendón, asesor político de Guaidó, tras aceptar haber negociado con la empresa Silvercorp y su dueño, Jordan Goudreau, tildó la operación como un "teatro" del régimen.
LEA TAMBIÉN: Antonio Sequea habría sido infiltrado del régimen en fallida Operación Gedeón
Rendón también advirtió que las negociaciones entre la empresa Silvercorp y el gobierno interino finalizaron el 8 de noviembre de 2019 y que, desde entonces, la decisión de seguir adelante es meramente de Goudreau.
Aseveró que los soldados que participaron en la operación fueron "engañados", pues les habrían hecho creer que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de la estrategia, y eso sirvió para enviarlos en una "misión suicida" y favorecer su captura por parte del régimen.
Durante el curso de la semana, además, se conoció que la operación había sido infiltrada por el régimen desde hacía meses. Según la periodista venezolana, Sebastiana Barráez, especialista en la fuente militar, el capitán Antonio Sequea, otro desertor implicado y detenido, habría mantenido conversaciones con Diosdado Cabello y, a partir de él, se habría filtrado toda la información de inteligencia.
Barráez afirmó, en entrevista con César Miguel Rondón, que la fracasada operación había sido empleada por el régimen para fortalecer la narrativa de un magnicidio contra Maduro y arreciar la persecusión política.
Redacción NTN24 / Tomás Lugo