Detenida fiscal del Ministerio Público por extorsiones a representantes de un colegio en Carabobo
Otra fiscal del Ministerio Público fue detenida y puesta a órdenes del sistema judicial. La exfuncionaria identificada como Roimar Contreras, es señalada de extorsionar a representantes del colegio Los Robles, en Valencia estado Carabobo.
Según indicó el fiscal general Tarek William Saab a través de la red social X, Contreras exigía sobornos a cambio de no desfavorecerlos en una investigación en curso, además les exigía el pago del alquiler de un apartamento.
Será investigada por los delitos de "retraso u omisión intencional de funciones, constricción para obtener dinero y suposición de valimiento", expresó.
Por otra parte, detalló que el Ministerio Público se encuentra en un proceso de depuración de corruptos, en el que han procesado a 413 funcionarios.
El pasado 24 de enero, un fiscal y un defensor público fueron detenidos tras supuesta vinculación con organizaciones criminales.
Saab, publicó en su cuenta en X la fotografía del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo por su presunta vinculación con "una peligrosa banda criminal", con la que "colaboraban y mantenían comunicación".