Capturaron a dos personas involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcel Pecci
Autoridades colombianas capturaron durante la madrugada de este sábado 14 de enero a dos personas que habrían participado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado a tiros en mayo de 2022 en una isla de Cartagena.
Entre las 2:20 de la mañana, en Rionegro y Bogotá fueron capturadas las dos personas que estarían involucradas en el caso de asesinato del fiscal antimafias, los apresados fueron identificados como Andrés y Ramón.
De acuerdo con las autoridades, las personas capturadas tendrían relación con la planeación de la logística del caso.
Andrés y Ramón presuntamente le entregaron el dinero a Francisco Luis Correa, quien es considerado el cerebro detrás del crimen y quien ya fue acusado por los delitos de: tráfico, homicidio agravado y fabricación; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Además, las autoridades expresaron que se frustró la captura de Margaret, la esposa de uno de los dos implicados en el caso. En Colombia, la justicia ya ha condenado por este homicidio a otras cuatro personas.
VEA TAMBIÉN: Estos son los peajes que no subirán de precio en Colombia para 2023
Cristian Camilo Monsalve, Elverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott; este último fue quien accionó el arma contra Pecci, mientras se encontraba en la isla de Barú de luna de miel con su esposa.
Scott logró huir del lugar junto a Gabriel Carlos Luis Salinas, detenido en diciembre de 2022 por este mismo crimen.
Hasta ahora se tiene conocimiento de que Correa, autor intelectual del crimen, le ofreció a Gabriel Carlos y Wendre Still Scott cerca de 190 millones de pesos, de los cuales se alcanzó a hacer el primer pago de 80 millones de pesos y de ahí cada uno tomaba 40 millones,
Pecci fue asesinado el mes de mayo de 2022 en la isla de Barú, en Colombia, mientras se encontraba de viaje con su esposa Claudia, quien en ese momento estaba embarazada.
La pareja se casó el 30 de abril de 2022, diez días antes de su muerte, por ello decidieron tener su luna de miel en Colombia en donde Aguilar le contó a Pecci que estaba embarazada y momentos después Pecci fue asesinado.