Cabizbaja y con la mirada perdida: las imágenes que dejó la audiencia de Shakira en un tribunal de Barcelona
Shakira salió de un tribunal en Barcelona, lugar en el que tuvo que responder por cargos imputados por fraude tributario entre 2012 y 2014 a la Hacienda española.
En imágenes captadas por el canal de noticias internacionales NTN24, se puede ver a la intérprete de “Las de la intuición” salir del recinto junto a su equipo de abogados completamente seria sin mantener contacto visual con periodistas, fotógrafos y seguidores.
Tras la audiencia por presuntamente incumplir obligaciones tributarias en España, la cantante colombiana aceptó los cargos y llegó a un acuerdo de pago por alrededor de 7 millones de euros.
Una vez finalizada la comparecencia, el equipo legal de la cantante colombiana sostuvo: “se ha alcanzado un acuerdo económico con la acusación para poner un punto y final al proceso; y evitar así el impacto de la exposición mediática y el tiempo de juicio que en muchas ocasiones es de una longitud extenuante".
"El proceso penal y la presión de la Agencia Tributaria durante estos cinco años han generado para la artista una enorme pérdida de tiempo y recursos; y Shakira ahora siente la necesidad de priorizar su carrera, su estabilidad y la de sus hijos", agregó la sociedad jurista de la cantautora.
En un comunicado de la artista sudamericana se lee: “tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.
“Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”, añade la redacción.
El fisco español reclamaba a Shakira una suma de dinero por la declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).
La querella puntualizaba que la celebridad latinoamericana vivía en una casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona) junto a su expareja, el exfutbolsita del FC Barcelona Gerard Piqué y los dos hijos de ambos, por lo que debía pagar la totalidad de sus impuestos en España.