La Vinotinto tiene el 65% de probabilidad de clasificar al repechaje para el Mundial 2026 y mantiene esperanzas de ir de manera directa, según un estudio

La selección venezolana sueña con clasificar por primera vez a una Copa del Mundo en 2026, cuando la cita orbital se lleve a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Pese a los resultados negativos en las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, La Vinotinto se aferra, al menos, a la posibilidad de clasificar por medio del repechaje.
Actualmente, Venezuela es séptima con 15 puntos y está accediendo parcialmente a la repesca a falta de cuatro jornadas y 12 unidades en disputa. Su más cercano perseguidor es la selección boliviana con 14 puntos en el octavo lugar.
Tanto la selección venezolana como la del Altiplano son las más opcionadas a disputar el repechaje, según lo demuestra un estudio estadístico reciente en el que La Vinotinto es la más favorecida.
Según el portal Football Meets Data, Venezuela tiene un 65% de probabilidades de representar a Conmebol en el repechaje y un 25% de quedar eliminada sin posibilidades.
A su vez, el estudio revela que los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista tienen opciones de acceder de manera directa a la cita orbital de 2026 en un 5%. Para ello tendrá que subir al sexto lugar que hoy ocupa Colombia con 20 puntos.
Entretanto, la selección boliviana solo tendría el 24% de chances de clasificar al repechaje y solo un 1% de posibilidad de clasificar de manera directa.
Otro estudio, esta vez del portal 365 Scores es aún más optimista para La Vinotinto. Allí, la selección venezolana aparece con 78,56% de probabilidad de clasificarse al repechaje y un 5,76% de asistir directamente.
La selección del Altiplano tendría muy pocas opciones según 365 Scores. Solo aparece con el 14,16% de clasificar al repechaje y el 0,16 de asistir directamente.