NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Ovidio Guzmán

Así quedó la casa donde fue capturado el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán

Así quedó la casa donde fue capturado el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán
Foto de referencia de: EFE
Con casquillos en el suelo, rastros de sangre e impactos de bala en paredes y varios vehículos blindados, terminó la casa donde fue capturado Ovidio Guzmán.

Con casquillos en el suelo, rastros de sangre e impactos de bala en las paredes y en varios vehículos blindados terminó la casa donde fue capturado Ovidio Guzmán, el hijo del reconocido narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

El operativo a cargo de agentes del Ejército y de la Guardia Nacional dejó 29 muertos, diez de ellos pertenecientes a las fuerzas armadas y 19 a grupos criminales.

La recaptura del 'chapito' desató fuertes balaceras, quema de vehículos y narcobloqueos en varios puntos de la ciudad, lo que llevó gobernador de Sinaloa a pedir a la población a resguardarse en sus hogares y evitar salir a las calles.

VEA TAMBIEN: Hijo de “El Chapo” es recluido en la misma cárcel donde su papá escapó en 2015

Asimismo, el interior de la finca de aproximadamente 150 metros cuadrados terminó con varios impactos de bala en las paredes, puertas y vehículos, además de granadas, casquillos y charcos de sangre. 

En varias imágenes y videos que rondan las redes sociales, se observa el interior de la vivienda, entre ellas, las habitaciones, baños y sala que quedaron totalmente destruidas tras el operativo.

De igual modo se evidencia ropa en el suelo, botellas destruidas, medicamentos, muñecas, comida regada y rastros de sangre por toda la casa. 

VEA TAMBIEN: Juez dicta prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán

Cabe mencionar que luego de su captura, Ovidio Guzmán fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocida como la prisión de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, en el estado de México, mismo centro penitenciario del que se escapó su padre, ‘el Chapo’ Guzmán, en 2015.

Con ello, un juez mexicano de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano dictó el viernes una orden de prisión preventiva con fines de extradición contra Ovidio Guzmán, quien que fue capturado el pasado jueves en México.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más