Anonymous publica documentos de red de pedofilia que involucra a poderosos
En medio de violentas protestas que azotan las calles de Estados Unidos, el grupo hactivista Anonymous apareció nuevamente. Esta vez, para unir su voz a los que critican al Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) a raíz de la muerte de George Floyd el pasado lunes. Además, vinculó a Donald Trump y otros famosos en el escandaloso caso Epstein, conocido popularmente como Pizzagate, que destapa una supuesta red de trata de menores en la que habrían participado las grandes esferas de poder de Estados Unidos.
A medida que aumentaron los disturbios generalizados, el grupo de hackers publicó un video amenazando al MPD con "exponer sus muchos crímenes al mundo".
"Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas, al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen derecho a hacer lo que quieran", inicia la grabación de Anonymous. "Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona", continúa.
"Esta parodia duró demasiado tiempo; la gente ha tenido suficiente".
Ahora, esas amenazas parecen haber cobrado vida, con afirmaciones en línea de que el sitio web de MPD se desconectó el sábado, con problemas que continaron durante la noche. Al acceder al sitio el domingo, se pidió a los usuarios que completaran un captcha para asegurarse de que no fueran bots automatizados que orquestaran un ataque DDoS.
LEA TAMBIÉN: La violencia de apodera de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd
Anonymous no se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio web, pero una cuenta que afirmaba estar afiliada al grupo retuiteó la noticia. Dada la forma en que Anonymous está organizado, como una afiliación laxa de piratas informáticos, solo se necesitaría un miembro autodenominado para participar en un ataque.
Anonymous expone que el Departamento de Policía de Minneapolis cuenta con un elevado historial de violencia y corrupción, y que agentes de esta fuerza habrían asesinado a 193 personas.
Tras difundir el mensaje, el grupo hackeó la radio oficial de la MPD e hizo sonar la canción "Fuck The Police" de N.W.A, un grupo estadounidense de hip hop de Compton, símbolo de la lucha contra la brutalidad policial en la comunidad afroamericana.
El grupo también involucra a Donald Trump con la red de trata de menores de Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense condenado, que supuestamente se suicidó ahorcándose en su celda el 10 de agosto de 2019. Trump figura en una lista entre otro puñado de famosos, entre los que están Naomi Campbell, Ivana e Ivanka Trump, Chris Evans, Alejandro Agag Aznar, Will Smith, Naomi Campbell, Tony Blair y Michael Bloomberg.
Redacción NTN24 / Tomás Lugo