Alberto Fernández se pronuncia sobre la denuncia por presunta violencia de género que interpuso su expareja
El exmandatario argentino Alberto Fernández rompió el silencio este martes para referirse a la denuncia en su contra por presunta violencia de género presentada por su expareja Fabiola Yáñez.
A través de su cuenta de X, el ex jefe de Estado negó las acusaciones en su contra y aseguró que “la verdad es otra”.
“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra”, escribió en la red social.
Además, insistió en la supuesta falsedad de la denuncia y prometió presentar ante la justicia argentina las pruebas para justificar su versión.
“Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, detalló Fernández en su cuenta de X”, indicó.
"Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", añadió.
Fabiola Yáñez, expareja de Alberto Fernández, quien fue mandatario de Argentina del 2019 a 2023, lo denunció por violencia de género, días después de que se filtraran a la prensa supuestos mensajes que darían cuenta de agresiones a la ex primera dama, en donde incluso circularon imágenes de ella con golpes en su rostro.
El abogado de Yáñez aseguró en las últimas horas que la ex primera dama se comunicó con el juez a cargo del caso para realizar la denuncia penal en contra el expresidente.
"Lo llamó al (juez) doctor Julián Ercolini y le dijo 'quiero realizar una denuncia penal, quiero denunciarlo por el delito de los golpes que he recibido de parte de él y por las amenazas que vengo sufriendo'", dijo el abogado de la presunta víctima, Juan Pablo Fioribello, al canal La Nación +.
En medio de la causa en su contra, el juez Ercolini le prohibió la salida del país al exmandatario y ordenó “medidas de restricción y protección”, según confirmó una fuente judicial al medio Infobae.
“La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”, agregó.